Diseño en el aula de una campaña institucional para UNAPEC aplicando el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II | |
---|---|
Educación | |
Autor: | Fernández Dotel, Alfredo |
Edición: | Universidad APEC. |
Fecha: | 3/1/2015 12:00:00 AM. |
ISBN: | . |
Citación: | Fernández Dotel, Alfredo. (2015). Diseño en el aula de una campaña institucional para UNAPEC aplicando el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 4 (marzo 2015). Santo Domingo: Universidad APEC |
En este artículo el autor, profesor de la asignatura Publicidad II en UNAPEC, explica cómo la metodología denominada "Aprendizaje Basado en Proyectos" le ha servido para estimular la creatividad y el trabajo colaborativo en sus estudiantes. Y es que gracias a ella el aula de clases se convierte en una especie de "agencia publicitaria" y los estudiantes crean por sí mismos campañas promocionales. En el caso específico que narra el autor, los estudiantes de Publicidad II crearon diversas campañas institucionales para UNAPEC que estuvieron centradas en el tema de los valores. El valor de esta estrategia de enseñanza radica sobre todo en el hecho de que es el estudiante el que dirige su propio proceso de construcción de conocimientos.
Alfredo Fernández Dotel es licenciado en Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es experto en entornos virtuales de aprendizaje, certificado por el programa Virtual Educa de Argentina. Ha participado como ponente en numerosos e importantes congresos nacionales e internacionales. Fue nominado “Profesor del año 2011” en la UASD y “Profesor meritorio 2015” en UNAPEC. Además de las labores propias de su área profesional, hace 17 años se desempeña como docente en la Universidad APEC. Es asesor de tesis en el campo de la publicidad.
Puede realizar búsquedas por autor, título y área de estudio.