Colección UNAPEC por un Mundo Mejor
Edición: Universidad APEC .
Fecha: 01-Jul-2023.
Descripción: Colección constituida por varias series temáticas y de género: Ensayo, Artículos, Investigación, Artes y Comunicación, Turismo, Tecnología, Administración, Ética, Derecho, entre otras. Su finalidad es proyectar la vida académica e intelectual de la Universidad mediante la publicación de monografías portadoras de avances de investigaciones, estudios de áreas, propuestas de divulgación de las grandes ideas del mundo contemporáneo, análisis de la sociedad de la información, expresiones artísticas, y todo cuanto atañe a los saberes del mundo de hoy.
ISBN: .

Fecha Titulo Autor(es)
Mar / 2005 La enseñanza del español: retos para la República Dominicana. El proyecto UNILINGUA-UNAPEC Pérez Guerra, Irene
Mar / 2005 Para entender la sociedad del conocimiento de Peter Drucker Suárez Marill, Mario
Apr / 2005 Una nueva perspectiva de la administración Pimentel Piña, Raynelda y Portuondo, Roberto
May / 2005 Discursos del Rector Simó Torres, Dennis R.
Jun / 2005 La imagen corporativa en la comunicación organizacional: teorías, conceptos y puntos de vista Álvarez Álvarez, Alicia M.
Jul / 2005 Un país con futuro. Crisis, corrupción y pobreza: ¿cómo evitarlas? Álvarez Betancourt, Opinio
Aug / 2005 El molino de viento, una solución eólica al problema energético dominicano Camilo Reynoso, William Ernesto
Sep / 2005 La enseñanza-aprendizaje de la matemática: un modelo metodológico. El proyecto UNAPEC Féliz Marrero, Génova
Sep / 2006 Estudio bitemporal de la deforestación en la República Dominicana usando sensores remotos Rivera Valdez, Yrvin A. y Montás Domínguez, Rubén
Oct / 2006 Globalización, educación y universidad. Cambio y transformación curricular D'Oleo, Frank
Nov / 2006 Programa de Desarrollo Profesional Docente: una experiencia de postgrado accesible como estrategia de cambio y excelencia en la Universidad APEC (estudio de caso) Simó Torres, Dennis R.; Madera Soriano, Luz Inmaculada, y Legañoa Ferrá, María de los Ángeles
Feb / 2007 Discursos del Rector 2 Simó Torres, Dennis R.
May / 2008 Un ensayo con los programas de matemática. Colegios APEC 2002-2006 Dalmasí, Lidia
Sep / 2008 Arte y Comunicación I Litvinenko, Elena
Nov / 2008 Los desafíos de la universidad en el siglo XXI Tünnermann Bernheim, Carlos
Apr / 2009 El dibujo humorístico. Una aproximación didáctica Hasbún, Alexandra
Oct / 2009 Los valores morales desde la perspectiva de la fe Puello Herrera, Juan Francisco
Feb / 2010 El nuevo Código Procesal Penal: los desafíos de la transculturación jurídica Aguiar, Cristina
Apr / 2010 Arte y Comunicación II Litvinenko, Elena
May / 2010 Auditoría forense aplicada al lavado de dinero en las instituciones financieras Cáceres, Zoila; Novo César; Martínez, Rafael, y Nova, Rafael
Jun / 2010 Mi opinión Brouwer, Wilhelm
Feb / 2019 Pedro Henríquez Ureña: la búsqueda de la diferencia Mateo, Andrés L.
Feb / 2019 La institucionalidad hímnica dominicana Moscoso Segarra, Alejandro A.
Feb / 2020 Educación para el consumo sostenible en la Universidad APEC: rol de las universidades Moquete, Elsa María; Solares, Pedro, y D’Oleo, Francisco
Feb / 2020 Repositorio Institucional de la Universidad APEC Beltré Méndez, Amarilis
Jul / 2023 Diseño gráfico: creatividad y negocio Fernández, Lony

Publicaciones relacionadas:

El derecho de huelga: estudio comparativo

Autor(es): Hernández Quezada, Porfirio

Publicado: 1/1/1982 12:00:00 AM

Esta obra constituye la publicación de la tesis doctoral que el autor defendió ante la Universidad de París I en 1972 y que originalmente se tituló "Las grandes líneas del régimen de la huelga en el derecho comparado francés y dominicano". El texto hace un recorrido por la historia de la huelga, para después detenerse a estudiar las características del régimen legal que la sustenta en la sociedad dominicana de la época. Para este estudio, el autor toma como parámetro las coordenadas legales, jurisprudenciales y doctrinales que al respecto se han desarrollado en el sistema jurídico francés, de enorme peso histórico en el derecho dominicano. Aunque en República Dominicana la huelga es un derecho garantizado por la Constitución desde 1963, siempre se ha visto condicionada por la obligación de ser realizada con arreglo a la ley, lo que a juicio del autor ha servido para convertirla históricamente en un derecho "precario". En las últimas décadas el uso de este importante instrumento ha ido mermando a nivel nacional, algo que se ha debido al agravamiento de la debilidad de los trabajadores para organizarse en gremios, sindicatos, asociaciones y entidades que sepan defender sus intereses y derechos de manera colectiva. En este sentido, han sido decisivas la creciente profesionalización e individualización del trabajador, las nuevas formas globalizadas en que se organiza la producción.