Investigación

Publicaciones

Colección UNAPEC Buenas Prácticas Docentes
Colección
Edición: Universidad APEC .
Fecha: 01-Aug-2020.
Descripción: El boletín de Buenas Prácticas Docentes de UNAPEC, coordinado por la Oficina de Publicaciones, dependencia de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI), es un medio de difusión de las producciones de los docentes de UNAPEC que tiene como objetivo fomentar la mejora de los resultados de aprendizaje impulsando la innovación pedagógica, la investigación educativa y la reflexión profesional sobre la práctica docente. Esta iniciativa editorial es parte del esfuerzo que realiza la Institución en apoyo del desarrollo profesional de los docentes, a la construcción de un marco de referencia sobre la efectividad de la enseñanza e impulsar las prácticas de investigación y publicación científico académica que tributen al desarrollo profesional de los docentes..
ISBN: .

Publicaciones

Fecha Titulo Autor(es)
Jul / 2014 Limitaciones en la asimilación de patrones rítmicos de los estudiantes de la clase de Baile Folklórico de UNAPEC Poche Rosado, Johanna Altagracia
Sep / 2014 Debilidades en los procesos cognitivos de síntesis, conceptualización, análisis, interpretación y resolución de problemas en estudiantes de la Maestría en Administración Financiera Contreras Núñez, Carlos Francisco
Nov / 2014 "Peer Coaching Week", una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Escuela de Idiomas de UNAPEC López Fernández, Rosa Awilda
Mar / 2015 Diseño en el aula de una campaña institucional para UNAPEC aplicando el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II Fernández Dotel, Alfredo
May / 2015 Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia "toma de decisiones en el contexto de las organizaciones de negocios" a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje en el nivel de posgrado Cruz Mirabal, Dalma; González, Cecilia; González, Mirtha; Miyar Fernández, Ileana; Pacheco, Marilaura; Pimentel Piña, Raynelda
Jun / 2015 Los avalúos de los aprendizajes: una práctica de valor en UNAPEC Miranda Cruz, Rosilda
Aug / 2015 Diseño de actividades de aprendizaje en equipo apoyadas en TIC, para asegurar la participación activa e individual a distancia Tejada García, Iara Virginia
Oct / 2015 Diseño de programas de identidad visual corporativa para contribuir al posicionamiento institucional de productos y/o servicios de República Dominicana. Una experiencia didáctica en diseño y gestión de marcas. UNAPEC 2015. Álvarez Álvarez, Alicia M.
Dec / 2015 Interrelación universidad-empresa: desde la perspectiva del conocimiento, habilidades y destrezas en el mundo de los negocios Contreras Núñez, Carlos Francisco
Feb / 2016 El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje Sánchez Almonte, Miguel Ángel
Apr / 2016 El enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos" Moquete Cruz, Elsa María
Dec / 2017 Diseño de actividades interactivas, complementarias al uso de los simuladores de negocios, para el desarrollo de competencias integrales Tejada García, Iara Virginia; Miyar Fernández, Ileana
Apr / 2018 Estrategias para potenciar la creatividad basadas en el aprendizaje por proyectos: una experiencia pedagógica de los estudiantes de la asignatura Diseño Publicitario Multimedia Estrella, Natalia
Sep / 2018 Convite para aprender. Trabajo docente colaborativo en las prácticas de campo de folklore dominicano (TUR 130) y catering y banquetes (TUR 259) Feliz Reyes, Manuela
Mar / 2020 Club de conversación: un espacio interactivo que promueve el desarrollo de las competencias de comprensión y producción oral en el idioma inglés en la Escuela de Idiomas de Unapec Francis, Damián
Aug / 2020 Cómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carrera Lovatón, Laura

Publicaciones relacionadas:

El derecho de huelga: estudio comparativo

Autor(es): Hernández Quezada, Porfirio

Publicado: 1/1/1982 12:00:00 AM

Esta obra constituye la publicación de la tesis doctoral que el autor defendió ante la Universidad de París I en 1972 y que originalmente se tituló "Las grandes líneas del régimen de la huelga en el derecho comparado francés y dominicano". El texto hace un recorrido por la historia de la huelga, para después detenerse a estudiar las características del régimen legal que la sustenta en la sociedad dominicana de la época. Para este estudio, el autor toma como parámetro las coordenadas legales, jurisprudenciales y doctrinales que al respecto se han desarrollado en el sistema jurídico francés, de enorme peso histórico en el derecho dominicano. Aunque en República Dominicana la huelga es un derecho garantizado por la Constitución desde 1963, siempre se ha visto condicionada por la obligación de ser realizada con arreglo a la ley, lo que a juicio del autor ha servido para convertirla históricamente en un derecho "precario". En las últimas décadas el uso de este importante instrumento ha ido mermando a nivel nacional, algo que se ha debido al agravamiento de la debilidad de los trabajadores para organizarse en gremios, sindicatos, asociaciones y entidades que sepan defender sus intereses y derechos de manera colectiva. En este sentido, han sido decisivas la creciente profesionalización e individualización del trabajador, las nuevas formas globalizadas en que se organiza la producción.